Benjamín Vázquez
11/25/2019
Anteriormente se estableció el organigrama que la empresa emprendida por un maestrante propone. Ahora bien, una vez establecido a los miembros que conforman el equipo de trabajo y las funciones que van a llevar a cabo, se tienen que poner en tela de juicio, ¿Qué tan bien desempeñan dichas funciones a su cargo y cómo es que esto se mide? la respuesta se encuentra en los KPIs (Key Performance Indicators).
Los KPIs hacen referencia a la eficacia y productividad con la que el negocio lleva a cabo acciones, resultando de gran utilidad para la toma de decisiones y determinación de objetivos. Ahora bien, en un startup se debe tener en cuenta que si bien los KPIs pueden ser aplicados en cada sector productivo un consejo es implementar solo los necesarios.
“El que mucho abarca, poco aprieta” — Dicho popular
Por consiguiente, en el contexto de ser una empresa de tecnología que ofrecerá la creación de productos de software, los indicadores claves de desempeño que se deben tener en cuenta son los siguientes:
Usuarios activos .- El número de usuarios activos para servicios en línea y aplicaciones que usan hacen uso de las características ofrecidas.
Margen de ganancia .- Simplemente se debe saber cuánto está costando llevar a cabo un servicio y cuánto se recibe por dicho servicio para saber el margen de ganancia.
Velocidad de gasto .- Una sencilla formula para determinar a qué velocidad gastas tu efectivo.
Tasa de conversación .- Es el número de personas que llevan a cabo una acción gracias a algún Call To Action representado con el porcentaje de personas a las que se les fue mostrado el CTA.
Costo de Adquisición Cliente .- Es el costo promedio requerido para adquirir a un nuevo cliente.
Valor de por vida del cliente .- Es el pronostico de las ganancias totales en el periodo completo en que la relación se lleva a cabo.
Nuevos prospectos y clientes .- Simple y llano, tener al alcance el número de prospectos y clientes en determinado periodo.
Crecimiento .- Saber el porcentaje que haz crecido muestra qué tanto interés hay por tu producto/servicio.
Costo operacional del negocio .- Dividir los costos en categorías como ventas, mercadeo, soporte, ayuda a administrar mejor la empresa.
Salida .- Saber cuánto dinero tienes y cuánto te tomará quemarlo todo es indispensable para saber si tu barco se hunde o no.